Bienvenidos a "Alquimia" Terapias Complementarias


Ester Emma Garcia

Terapeuta Holistica


-DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA -

*La Decodificación Biológica es un método que nos permite sumergirnos en lo mas profundo de nosotros mismos para hallar y comprender aquellos conflictos emocionales que condicionan nuestra vida y nuestra salud, conociendo el origen de nuestras dolencias*

-HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA-
- BANDA GÁSTRICA VIRTUAL-

-REIKI - REFLEXOLOGÍA - DIGITOPUNTURA -AURICULOTERAPIA - EFT -

LECTURA DE REGISTROS AKASHICOS -

-CARTAS NATALES - TAROT - CANALIZADORA-

Jose Leon Suarez - Prov. de Buenos Aires - Rep. Argentina

Atencion personalizada , a Distancia , On line, a Domicilio

- CURSOS -

Consultas y turnos:

- 011-1561909072 -

eemm_@hotmail.com - eemm10@gmail.com -

Absoluta reserva



¿QUE SON LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS?

"Las Terapias Alternativas, también llamadas Holísticas, son aquellas que a diferencia de la medicina tradicional, no son de índole invasiva".
La medicina alternativa usa las terapias naturales buscando curar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu.

Terapias Alternativas como el Reiki, la Digitopuntura, la Reflexología , técnicas de masajes energéticos como el Shiatsu, Yoga y otros, apuntan a equilibrar la Energía Vital Universal y restaurar así la armonía física, a través de la armonía mental y espiritual de la persona, ya que esta científicamente comprobado que toda dolencia se genera por el desequilibrio energético provocado por los traumas o conflictos emocionales por los que todos pasamos alguna vez.

domingo, 30 de agosto de 2009

TECNICAS TAPPING (EFT)


Técnicas Tapping
Descripción
Las Técnicas Tapping son unas técnicas extremadamente eficientes para eliminar emociones negativas a través del equilibrado del sistema de meridianos de energía del cuerpo, el mismo que utiliza la acupuntura. Sin embargo, en vez de clavar agujas, aquí lo único necesario es hacer tapping (golpear suavemente con la yema de los dedos) sobre ciertos puntos del cuerpo. El principio en el que se fundamentan estas técnicas es que:
La causa de todas las emociones negativas es un desequilibrio en el sistema energético corporal.
Esto pudiera parecer una teoría más, pero lo interesante son los resultados prácticos que se han obtenido con ellas. Por ejemplo, un grupo de médicos de Uruguay y Argentina que han estado usando éstas técnicas desde 1989 han tratado a más de 18.500 personas con transtornos de ansiedad, fobias y otros problemas obteniendo resultados exitosos entre el 85 y 90% de los casos, algo totalmente inusual, por eficiente, en el campo de la psicoterapia. Además de esto, hay que tener en cuenta que suelen ser necesarias muy pocas sesiones y que es bastante habitual que un problema concreto pueda solucionarse en una única sesión.
Las técnicas tapping también han sido utilizadas con éxito para eliminar en minutos recuerdos traumáticos a las víctimas de Kosovo, así como a veteranos del Vietnam que llevaban 15 o 20 años en psicoterapia sin obtener resultados satisfactorios (ver www.tftrx.com y www.emofree.com respectivamente).
Cosas como el odio, la ira, el resentimiento y la culpa han de ser consideradas como lo que son: enfermedades (distorsiones del sistema energético), no manifestaciones de la "maldad humana" o justificadas reacciones ante las agresiones de los demás. Cualquier justificación racional de ellas es resultado de la percepción distorsionada de la realidad que esta enfermedad provoca. Esta idea es una clave maestra para evolucionar hacia una sociedad pacífica. Es algo que muchas personas ya han asumido intelectualmente pero que las técnicas psicoterapéuticas convencionales habían resultado bastante ineficientes en mostrar en la práctica. Las técnicas tapping son un salto cualitativo en esa dirección.
De ellas se ha dicho que son a la psicoterapia lo que el descubrimiento de la penicilina fue a la medicina en su tiempo. En palabras del Dr. Fred Gallo, eminente psicólogo americano con casi 30 años de experiencia terapéutica:
"Hacer tapping en el sistema energético mientras se está enfocado en un problema emocional (o físico) es una extraordinaria técnica terapéutica merecedora del Premio Nobel. Su impacto en las ciencias de la salud está destinado a ser enorme."
Aplicaciones
- Ira, resentimiento, odio, culpa. Tanto hacia sí mismo como hacia otros.
- Ansiedad, nerviosismo, estrés, tensión. Hablar en público, un examen, una entrevista de trabajo...
- Fobias. A las alturas, a los ratones, a la oscuridad, a volar en avión...
- Recuerdos traumáticos. Pérdida de seres queridos, accidentes, abusos físicos o psicológicos, etc.
- Depresión, problemas de autoestima. Esto suele ser el resultado de un conjunto de emociones negativas funcionando.
- Ciertos problemas físicos. Dolor de cabeza, tensiones musculares crónicas, alergias, asma, insomnio...
- Rendimiento profesional y deportivo. Eliminando problemas emocionales, nerviosismo, falta de concentración, tensiones y creencias limitativas.
- Adicciones. Para la compulsión de consumir y para las emociones que afloran luego (tristeza, ansiedad, ira...), verdadera causa de la adicción, que es una manera de mantener a raya esas emociones no deseadas.
- Creencias limitativas. En todos los aspectos de nuestra vida: seguridad, salud, dinero, relaciones...
Ventajas
- Son extremadamente eficientes.
- Son sencillas tanto de usar como de aprender.
- El paciente las aprende rápidamente para su propio uso.
- No es necesario provocar reacciones emocionales intensas, sino que la intensidad emocional se va reduciendo a medida que surge, por lo que son muy agradables de recibir y muy seguras para el terapeuta.
- Se complementan perfectamente con otro tipo de psicoterapia o terapia energética.
Procedimiento práctico.
Lo que sigue es una versión abreviada de la técnica EFT (www.emofree.com) para eliminar emociones concretas que nos puedan surgir en un determinado momento: ansiedad, tristeza, ganas de fumar... Para tratar un problema más amplio se recomienda acudir a un terapeuta con experiencia.
PASO 1. Elegir una frase que describa el problema a tratar, por ejemplo "estoy ansioso" o "me duele la cabeza" o cualquier frase que provoque en nosotros la aparición de una emoción negativa, por ejemplo "tuve aquel accidente", etc.
PASO 2. Valorar de 0 a 10 la emoción que queremos tratar, por ejemplo, si estamos tratando un miedo, un 0 quiere decir ausencia de miedo y 10 es un miedo intenso.
PASO 3. Realizar la equilibración del sistema energético. Esto se hace con el tapping, que consiste en golpear suavemente con las yemas de los dedos índice y medio juntos en los puntos de acupuntura indicados mientras nos mantenemos enfocados en el asunto a tratar. Se realiza en dos partes:
Hacer tapping continuamente sobre el borde de la mano, en el punto que usaríamos para dar un golpe de karate, mientras decimos 3 veces: Aunque [la-frase-del-paso-1] me acepto completa y profundamente. (p.ej. "Aunque estoy ansioso me acepto completa y profundamente")
Hacer tapping unas 7 veces en cada uno de los puntos mientras repetimos la frase del paso 1, para mantenernos enfocados en el asunto que estamos tratando. Por ejemplo diremos "estoy ansioso", cada vez que cambiemos de punto. Los puntos son: 1. Inicio de la ceja 2. Lado del ojo (lateralmente) 3. Debajo del ojo 4. Bajo la nariz 5. Bajo la boca 6. Clavícula (justo bajo la clávicula, en la unión de esta con el esternón) 7. Bajo el brazo (en el costado, una palma por debajo de la axila
PASO 4. Volvemos a valorar la emoción de 0 a 10 y pueden pasar tres cosas:
A. Que dé un número menor: Bien, está funcionando: repetimos el proceso hasta que la valoración sea 0. Podemos cambiar ligeramente la frase inicial diciendo por ejemplo "Aunque todavía estoy algo ansioso, me acepto completa y profundamente" y decir durante el tapping "estoy algo ansioso".
B. Que dé un número mayor. Cuando sucede esto suele deberse a que ha aflorado un nuevo aspecto de la emoción que estamos tratando. Por ejemplo, tratando una fobia a las arañas, puede que después de tratar "miedo a esa araña" aumente el miedo, pero sea debido a que ahora ha aparecido el "miedo a esa araña moviéndose". Esto indica que el proceso esta funcionando y que estamos limpiando cosas más profundas. Simplemente repetiremos el proceso hasta reducir este nuevo aspecto hasta 0.
C. Que dé el mismo número. Posiblemente haya un reverso psicológico, una reticencia subconsciente a superar este problema. Repetiremos el proceso diciendo lo de "Aunque tenga esta..." más enfáticamente y diciéndolo con convencimiento. Si aún así no se reduce, habrá que consultar con un terapeuta experto. Es importante perseverar y dar tiempo a las cosas. A veces parece que no funciona pero si sigues insistiendo unos minutos comienzas a notar cambios. También pudiera ser que los cambios se empezaran a notar al cabo de unas horas después del tratamiento.